viernes, 23 de abril de 2010

Moments with Baxter - Tribute To The World's Best Therapy Dog

La historia tan singular , y especial de este perro de raza Akita, de aquellos mismos que los señores feudales del Japon Imperial, usaran como perros de pelea, hizo que por momentos dudase de su publicacion, por lo delicada y sutil de su historia; La ternura que destaca a esta historia, es casi seguro , que quedara en la memoria de muchos que transitaran por aquella residencia en San Diego ( EEUU )

Moments with Baxter

El hombre moderno , y su apego al mundo material, hace que cada uno de sus dias se conviertan en el mejor de los tedios, quizás buscando una felicidad donde no la hay, para vivir en un mundo de utopias. Por lo pronto se aleja diariamente , de la unica realidad tangible y certera de cada una de nuestras vidas... el amor.
De esto se trata la bella historia de Baxter; muy a pesar mio no creo que sea la única, como para no igualarla. A diario en el mundo, mueren cientos de animales en el anonimato, con una pasividad unica, como entendiendo cual es el destino a seguir, y en muchos de los casos , hasta arriesgaria , que se despiden con un " Hasta siempre" con la mirada; y sin lugar a dudas , quienes alguna vez tuvieron una mascota , y la han amado , con la misma entrega que ellos, saben que no exagero.
Baxter al igual que Hachico ( lo recuerdan?) un Akita que... espero a su amo en una estacion de trenes , por mas de una decada; bueno este maravilloso perro, fue animalito muy especial , ya que su labor en el Hospice San Diego de Estados Unidos, una residencia para ancianos con enfermedades terminales, era la de suministrar amor ( zooterapia) a aquellos
que en algun momento deberian de partir de este mundo ; con el solo fin de apaciguar el espiritu de aquellos atormentados ancianos por la vecina muerte individual.
Lo significativo de Baxter , que padecio por largo tiempo una enfermedad, que le impidio desplazarse por sus propios medios;pero si tuvo , alguien que cuidara de el , para su mejor desempeño,
y lo ayudara a continuar con la labor asignada a su vida ( la que quizás por karma le tocaba ) a ayudar a quienes tanto lo necesitaran... dio en la medida que recibio, amor , el tan vital amor , para continuar con la supervivencia humana.
A veces es tanta maldad que circunda a nuestro alrededor , haciendole daño a todo lo que se mueve con forma de vida, que hasta llegamos a olvidar , que existe un mundo pequeño , diminuto si se quiere; pero el mas transparente de todos, el que responde a una única ley universal... la del amor.
Baxter pertenecio a ese mundo, y vivio por el espacio de diecinueve años, para ayudar a la gente ( dog terapy) asi un 16 de Octubre del 2009 , partio de este mundo y dejo un vacio inconmesurable... ese angel llamado Baxter.

martes, 13 de abril de 2010

Amores perros .



Siempre habra un antes , un ahora y un despues, esta es la razon de la publicacion de estas viejas imagenes, mi mas merecidos recuerdos, a aquellos que a lo largo de toda una vida han estado presentes en nuestros corazones, ya que ellos de alguna manera lograron , que generasemos esta empatia por los animales. La foto mas antigua , tiene mas 50 años de antiguedad , la que esta en la misma , parada es mi madre , muy joven ella por aquel entonces y a su lado Tigre ( mi primer perro ) mi primer amor incondicional; dias atras reflotamos su historia con mi padre, a traves de la memoria , y fueron tantas las anecdotas , que uno queda totalmente maravillado; son amores tan fuertes , que uno los lleva consigo hasta el final de los dias. Y el segundo se llamaba Klaus; vivio a lo largo de 20 años, murio siendo muy viejito, él marcó una etapa muy importante de mi, porque ? porque crecimos juntos, lo lloré por casi tres años. Sus restos fueron cremados, en un cementerio de animales , sus cenizas fueron depositadas en una urna . Por las noches ellos corren , los senderos de mis sueños. Para ellos... todo amor y reconocimiento.

Bienvenidos!

La idea es compartir, con todos aquellos , que amen la vida ; que tengan un verdadero respeto por la vida animal , por sus derechos , por la indefension que miles viven a diario; por las matanzas , que en ningún lugar del mundo deben ya de producirse, por el impensado e inacabable maltrato hacia las especies mas desprotegidas,
Por el apoyo incondicional, a todos aquellos grupos , que han hecho de esto una verdadera cruzada.
Por los cientos de miles, que a diario pelean por darles un hogar, a los " santos inocentes " como yo los llamo, desde ya hace un largo tiempo.
A todos los mascoteros , les agradezco la visita a este sitio web .
Todos los comentarios y sugerencias , seran al igual que ustedes ... Bienvenidos!

DAVA - Derecho a la vida animal

DAVA - Derecho a la vida animal
"Dar hasta donde duela" Teresa de Calcuta

Seguidores